Mantener el control y tener una visión confiable de lo que ocurre en tu punto de venta es uno de los principales retos para tu marca. La mejor forma de lograr la correcta ejecución es haciéndole un seguimiento muy de cerca. Es decir, garantizar que se realice una gestión que esté íntimamente ligada a todo lo que sucede en el Punto de venta, te presentamos algunos consejos que te ayudarán a que tu estrategia se ejecute correctamente:

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1.- Control del personal

Este es un punto básico, asumir o controlar de forma precisa al personal: visitas y tareas en tienda para un correcto desempeño, y cumplimiento de los objetivos. Puede que tengas la mejor estrategia del universo. Pero si el equipo no está bien alineado, los resultados no van a aparecer.

2.- Identificación de oportunidades:

Una vez que tienes visión del personal es hora de pasar a la acción. Considerando todos los PDVs que atienden actualmente, ¿Cuáles son los que presentan un mejor desempeño? Teóricamente, ¿Cuáles tienen potencial, pero por algún motivo no están teniendo el desempeño que esperabas?

3.- Control de la información y resultados

La explotación de todos los avances y beneficios que las tecnologías de información nos brindan hoy, es imprescindible; ya que contar con el apoyo de un software especializado ayudará a optimizar la estrategia, evitando malas prácticas y retraso en la entrega de información, beneficiará a la exactitud de las evaluaciones en tiempo real de los PDV, y por lo tanto las estrategias futuras.

Nunca olvides que el objetivo de: establecer procesos, aplicar herramientas e invertir en recursos humanos y de otros tipos, siempre nos deberá llevar a mejores decisiones, que impactan de forma positiva a tus ventas.