El Trade Marketing es una rama del Marketing que se centra en buscar aumentar la demanda al nivel distribuidor o minorista. Las estrategias de Trade Marketing son, sin lugar a dudas, la herramienta que necesitas para mejorar las ventas físicas de tu producto; sin embargo, ¿en qué consiste?

Hablemos de algunos conceptos básicos del Trade Marketing, conceptos que lo vuelven la mejor estrategia para mejorar tu rendimiento en anaquel.

mctree-trade marketing qué es y por qué implementarlo

Fortalecimiento

Al momento que el distribuidor o minorista entra en contacto con la marca, el Trade Marketing asegura que la imagen que se lleva sea la indicada y conecte con el cliente final. 

Esto implica que parte de la estrategia debe de centrarse en donde el público pueda buscar el producto, buscar mejor visibilidad en ese lugar, innovar el mercado, destacar en el espacio compartido con la competencia, desarrollar acciones de impulso, todo para fortalecer la marca y proporcionarle en la mente de los compradores.

Visibilidad en el comercio

El Trade Marketing planifica la forma en que posicionamos los productos en los anaqueles, la forma en que se muestra el producto, los puntos estratégicos para tener mayor impacto y generar mejores ventas. 

Establecimiento de canales adecuados

Con esta estrategia analizarás, conociendo el universo de posibilidades para ofrecer el producto, cuáles son los sitios más relevantes para encontrar tu target y generar una mayor demanda de tu producto.

Tras definir estos sitios, se construye la relación entre el Shopper y se desarrolla negociaciones de ganar – ganar.

Ya que conocemos un poco de los puntos más importantes que conforman al Trade Marketing, es momento de definir los objetivos principales de esta estrategia, los cuales no debes de perder nunca de vista.

  1. Activar la rotación del producto: Generar la demanda necesaria de tu producto en anaqueles; además de generar estrategias de descuentos para mover el producto estancado.
  2. Planificar promociones: Dar propuestas para generar la rotación del producto estancado.
  3. Desarrollar Merchandising: Generar propuestas que produzcan un repunte en las ventas.
  4. Generar tráfico al lugar de compra: Alinearse con otras estrategias de comunicación para llevar a los clientes hasta el producto.

Podemos decir que esto conforma el Trade Marketing a grandes rasgos. Como puedes ver, esta estrategia es fundamental para mejorar tus ventas en físico y generar un mayor impacto en el público.

¿Quieres implementarlo para tu marca? No hay mejor forma de crecer tus ventas que acercándote a un profesional. En McTree somos expertos en generar estrategias de crecimiento para tu empresa, conócenos y llega a las metas de venta que habías soñado.