Hay que definir primero qué es el Merchandising, este es un conjunto de operaciones efectuadas dentro del PVD, que tiene como objetivo colocar el producto correcto, en la cantidad correcta, con el precio correcto, en el tiempo correcto, con una presentación visual adecuada para generar la atención de nuestro target y generar, con la suma de todo, una exposición óptima. 

Ahora, para definir si tu Merchandising es funcional o que tienes que hacer para mejorarlo, es de suma importancia responder dos simples preguntas ¿cómo ve el consumidor mi producto? ¿Cuáles son los esfuerzos posibles para que resalte aún más a los ojos del consumidor?

Para responder estas dos preguntas no solo tienes que hacer una introspección como marca; además debes de generar un análisis de tus resultados y sobre eso planificar una estrategia; pero, ¿Cómo planifico? mctree-sabes qué es el merchandising y como mejorará tus ventas-01

Para poder generar una planificación óptima para tu crecimiento, es indispensable tomar en cuenta los siguientes puntos: 

Producto

Debe ser el eje central de tus objetivos. Toda su planificación debe promover la interacción y el contacto del shopper con tu producto.

Lugar

¿Cuáles son los canales de distribución más adecuados para el público al que quieres llegar? La respuesta para esta pregunta será fundamental para el desarrollo del sell out. Cada punto de venta tiene sus características y, para cada una de ellas, existe también un perfil de cliente.

Momento

El buen uso del potencial de las promociones según la temporada es la clave para aumentar tus resultados.

Cantidad

Planea el tamaño ideal de tu muestrario y, bajo ninguna hipótesis, acepta él quiebre como algo de rutina.

Precio

Precio competitivo vende; vende mucho. Conquistar al shopper por el bolsillo es común, pero siempre es bueno recordar que los descuentos y promociones deben hacerle honor a la oferta.

Siguiendo estos simples pasos podrás entender mejor la forma en que funciona el Merchandising y como este puede mejorar tus ventas en anaquel si es aplicado de una forma profesional. En Grupo McTree tenemos al grupo de especialistas que te pueden ayudar con esto y muchas más estrategias que ayuden a maximizar tus ventas.