Retail post covid Las nuevas soluciones

Como bien sabemos, la pandemia llegó a impactar a todos los sectores económicos, y el de retail no ha sido la excepción; nos hemos visto en la necesidad de modificar escenarios y soluciones ante la incertidumbre y el distanciamiento social.

A continuación, te presentamos los tres principales retos a los que nuestro medio se enfrenta y por supuesto, posibles soluciones que te pueden ayudar: 

  1. Aforo máximo: la sana distancia nos ha obligado a modificar nuestro número de aforo máximo y controlarlo no debe ser complicado, la nueva solución nos recomienda optar por la figura de un greeter, el cual nos ayudará a controlar el aforo, la higiene y el distanciamiento entre clientes. 
  2. Métodos de pago: el autopago ya era tendencia antes de esta pandemia, pero ahora ya es un proceso obligado por muchos, en la nueva opción el uso de dispositivos móviles será fundamental, incluso las pantallas automáticas de pago para eliminar por completo el contacto físico con el dinero o la tarjetas de pago. 
  3. Capacitaciones de higiene: el regreso a la nueva normalidad nos obliga a capacitar a nuestro personal, desde enseñarles los protocolos de higiene hasta las nuevas normativas que se agregaron, serán todo un tema, por lo que una de las soluciones son las capacitaciones on line antes del regreso total a los puntos de venta. 

Sin duda el COVID-19 nos dejará grandes enseñanzas y mejores usanzas, debemos estar listos y ser capaces de adaptarnos, nuestra prioridad debe ser siempre la experiencia de compra de cada uno de nuestros clientes. Para ti, ¿cúal es el mayor reto?