Con el incremento de las tiendas online, el punto físico ha perdido relevancia. Por lo que los establecimientos utilizan numerosas estrategias para incrementar la venta en el punto físico. En este contexto aparece el Retail Marketing cuyo objetivo principal es la correcta fidelización del cliente.

No hablamos solo de la decoración o diseño de tu sitio o local, sino de una ambientación y un servicio que despierte emociones, estimule la compra y promueva la fidelización.

01 blog

Conoce a tus clientes:

Las estrategias de retail marketing deben basarse en el conocimiento de tus clientes, para identificar cómo puedes aportarles valor y cuál es la mejor manera de comunicarte con ellos.

Tus clientes piden comunicación. Ya sea con personal en tu tienda o mediante un contacto vía redes sociales. Por eso mismo, conectar con el consumidor es esencial en tu estrategia de marketing en retail.

No hay nada más importante para un cliente que sentirse alguien importante. Eso sí, nada de pasarse; no hay nada más estresante que tener a un vendedor todo el rato detrás de ti. En este punto, el visual merchandising juega un papel fundamental. Esto permite poner en valor tus productos con mejor margen, para que el comprador encuentre de manera fácil ese producto que no sabía que necesitaba.

¿Cómo acertar con tu estrategia de retail marketing?

Tomando en cuenta a tus clientes y sus necesidades, es importante que también analices a la competencia. Saber qué hacen los demás te servirá para mejorar los siguientes parámetros.

Promociones y ofertas, que aunque puede parecer una fórmula mágica, no funciona en todos los sitios. Antes que nada, analiza a tu público objetivo. Por ejemplo, si es premium, quizás no te convenga implementar esta estrategia con ellos. De cualquier manera, es importante que antes de aplicar esta estrategia consultes tu libro de contabilidad. Considera cuándo compran más tus clientes, ¿Navidad, Cyber Monday, San Valentín? Elige una fecha y ¡ataca!

Planificar, anticiparse a los cambios y saber qué pasa en el sector tiene que ser tu preocupación diaria. Conocer siempre como se mueve tu área, los compradores y tu competencia son piezas clave para poner en marcha tu estrategia de retail marketing, y con ello impulsar tus ventas y lograr tus objetivos como marca.

Sé creativo en tus estrategias y crea campañas en las cuales aproveches la omnipresencia de los dispositivos móviles, para establecer una relación con tus clientes a través de todos los canales disponibles. En grupo Mctree te podemos ayudar para generar estrategias de marketing que impulsarán tus ventas. ¡Acércate a nosotros!