Hoy en día es cada vez más común que una empresa decida contratar los servicios de una agencia de marketing promocional outsourcing, para impulsar el crecimiento de su negocio y sus ventas, buscando el agilizar el contacto con sus clientes y sus procesos de venta. Pero qué es lo que debe saber una empresa antes de contratar estos servicios.

Empecemos por las ventajas. En primera instancia, sería la rentabilidad: el outsourcing del marketing suele ofrecer una mayor rentabilidad para una empresa ya que se recurre a los servicios solo en el momento en el que realmente se necesitan, con un presupuesto cerrado. Esto sin contar que económicamente hablando la contratación del outsourcing con respecto a la in-home es muy importante ya que no hay que preocuparse por costes laborales, vacaciones y similares.

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Un aspecto clave es el profesionalismo: aunque existen muchos trabajadores del sector del marketing con amplia experiencia y muy profesionales, es cierto que su coste es superior. En cambio dentro del outsourcing son los realmente buenos los que acumulan más proyectos. Por eso las propias agencias y freelances se preocupan de estar a la última y cuidar al máximo el trabajo con sus clientes.

Al contratar una empresa de marketing que además se encargue de la estrategia promocional en punto de venta, nos asegura que la elección del personal a cargo, será la adecuada, pues siempre tomarán en cuenta la necesidad de tu marca al seleccionar al demostrador y a su vez se encargará de la capacitación con la información indispensable, para una labor de persuasión eficaz. Evitando todo lo que el proceso de reclutamiento conlleva. 

Ventajas de externalizar el departamento de marketing de tu marca hay muchas. Pese a que muchas grandes empresas argumentan que disponer de departamentos de marketing interno es la mejor solución para mantener la filosofía empresarial, las colaboraciones históricas con partners externos han demostrado que con una comunicación adecuada se pueden obtener incluso mejores resultados a un coste muy reducido.

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