Las estrategias BTL y retail son las que ayudan a las marcas a diferenciar su oferta por medio de activaciones de marca o evento marketing, ya que para posicionar una marca sobre todo en el punto de venta se requiere generar una experiencia de compra distinta.

Entonces, ¿Qué se debe hacer para lograr posicionar nuestro PDV? A continuación te ofrecemos algunas claves.

punto_venta_montaje

Puntos clave

Lo primero que debes hacer es elegir un punto de venta adecuado para  tu producto o servicio: esto se refiere a que cubra los segmentos de tu mercado objetivo. Su ubicación es vital. 

Lo siguiente es considerar los costos de venta en el punto de venta elegido. Estos costos podrían ser: Contratación de personal para promotoría, publicidad en el punto de venta, material POP, costos de entrega y de almacenamiento, promociones que se deben ofrecer a los clientes finales, garantías, términos de pago.

Identifica el valor que hace única a tu marca

Estas diferencias pueden convertirse en verdaderas ventajas competitivas. Posteriormente, realiza la actividad BTL adecuada para comunicar este valor.

Entrega más valor al consumidor

Definitivamente no se puede lograr un posicionamiento sin marcar una diferencia en el mercado. Además, una estrategia BTL no será la verdadera razón del posicionamiento del producto en el mercado, por eso debes considerar un programa de marketing que únicamente no considere el posicionamiento, sino que también tenga en cuenta aspectos como la calidad, ya que la suma de factores importantes te permitirán ofrecer un mayor valor que se verá reflejado en una mejor oferta para el consumidor.

Beneficios de los puntos de venta

Las principales ventajas de contar con un buen punto de venta son:

  • Aumentar la cantidad de productos disponibles para la compra.
  • Mejorar la experiencia de compra de los clientes.
  • Incrementar el nivel de posicionamiento de la marca.

En caso de que requieras la ayuda de un profesional para la planeación, apertura o posicionamiento de tus puntos de venta, ponemos a tu disposición nuestros servicios de asesoría que estamos seguros te será de gran utilidad.