En esta fase, con la que tenemos que vivir y poco a poco reanudar nuestras actividades ordinarias en la nueva normalidad, el merchandising debe ser un aliado sumamente especial para nosotros.

El término de «nueva normalidad» implica que el COVID-19, sigue presente en nuestra sociedad. Lo vemos cada día con numerosos ejemplos: noticias con nuevos rebrotes y afectados por el virus, limitaciones al movimiento en determinadas comunidades autónomas, alteración de los horarios del transporte público en grandes ciudades, etc.

Esta condición se traslada a los eventos publicitarios. En especial porque son ocasiones en donde se juntan un número elevado de asistentes y en donde tienen que implementar ciertas medidas de seguridad.

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Como resultado, las organizaciones instauran procesos de seguridad a la entrada y salida de los lugares, como dispensadores de gel antibacterial o mascarillas, que son básicos a la hora de evitar cualquier posible contagio entre los asistentes y conseguir un entorno mucho más seguro.

También podemos ver el COVID-19, en el contenido de las conferencias o stands publicitarios. Las conversaciones versan sobre nuevas líneas de mercado, productos innovadores o los cambios de las técnicas comerciales durante la pandemia.

Merchandising tradicional vs merchandising post pandemia.

Como es lógico, el merchandising tradicional como gorras, envases y artículos similares siguen utilizándose, pero ahora toman una dimensión secundaria en los actuales eventos promocionales. 

Ahora mencionaremos los nuevos artículos publicitarios que son parte fundamental de su organización.

Para aumentar la visibilidad de las empresas a través del merchandising, es conveniente aunar dos conceptos: actualidad y utilidad. Ambos deben trabajar al unísono para hacer que tu empresa sea recordada y puedas poner de buena manera a tu empresa en tus puntos de venta. Aunque de nada sirve si por ejemplo, no se acompaña de una personalización atractiva que combine perfectamente los colores de tu logotipo o del eslogan de tu empresa.

Crear un artículo publicitario que sea usado acorde al momento y en el que se identifique a la empresa, es fruto de un estudio. Tanto del público que va a asistir al evento o punto de venta, como del tipo de competencia a la que nos enfrentamos.

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Pon tu mente a volar y ten referencias.

Como empresa, el objetivo en la publicidad, es que podamos posicionarnos para llevar a cabo un buen desempeño y llamar la atención del cliente. 

Por eso, queremos que nuestros clientes tengan una idea clara de qué es el merchandising. También de los pasos para crear regalos publicitarios, donde a priori, podíamos dedicar menos tiempo del que merecía.

Con la nueva normalidad, buscamos que tomes provecho de las innovaciones y que eches a volar tu imaginación con el merchandising