La cantidad de cambios que ha sufrido la comunicación entre empresas y clientes en nuestros días, está marcada por el alto nivel de competencia. Con la llegada de internet, las nuevas tecnologías y, como consecuencia, las nuevas formas de comunicación, llega la experiencia del cliente a posicionarse como un factor determinante en cuanto a la decisión de elegir una empresa proveedora, comprar un producto o contratar un servicio.

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Las compañías actualmente se comunican con el público objetivo por diversos canales. Las herramientas utilizadas para la comunicación, dependen en algunos casos del presupuesto, tipo de audiencia y del tamaño de esta. Los métodos utilizados por una empresa o negocio son claves para determinar la estrategia que sigue la empresa y expresa el nivel de dinamismo en sus acciones comerciales.

Entre los métodos de comunicación de empresas y clientes, destacan en la actualidad:

  • Comunicación en persona. Los negocios y empresas se comunican con los clientes mediante empleados, representantes comerciales, departamentos de atención al cliente y responsables de cuentas.
  • Comunicación a través de internet. Este tipo de comunicación es rápida y suele ser a través de email o formularios de contacto disponibles en las webs corporativas de las empresas.
  • El teléfono sigue siendo un instrumento muy utilizado en la comunicación empresarial. Además de las llamadas, muchos negocios utilizan WhatsApp Business como canal de atención a los clientes.
  • Las redes sociales, es otra de las formas de comunicación que las empresas utilizan últimamente en gran medida por la facilidad para conectar con los consumidores. Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn permiten interactuar con clientes habituales o potenciales anunciando productos, novedades, resolviendo dudas y preocupaciones por el servicio o producto que comercializan.

Generar una buena comunicación es sumamente necesario.

Una buena comunicación entre empresas y clientes, es aquella que se adapta de forma natural y sin complicaciones a las características y hábitos de los clientes. Las empresas deben investigar y conocer cuáles son sus preferencias a la hora de contactar con la empresa. Pero es vital que una empresa tenga abiertas el máximo número de vías de comunicación para ser fácilmente accesible y que los consumidores contacten de forma rápida y sencilla.