Ejecutar una estrategia enfocada en trade marketing es toda una tarea a la que debemos invertir tiempo y dinero. Uno de los objetivos de esta práctica es comercializar hacia los distribuidores y minoristas, por lo que es totalmente “business to business” destinada a llevar un producto a los estantes de las tiendas. 

 

Más objetivos de esta estrategia:

 

  • Buscar el balance entre los canales de comercialización
  • Mejorar la rotación en el punto de venta
  • Desarrollar la comercialización
  • Generar tráfico
  • Fidelización de clientes
  • Apoyar el lanzamiento de nuevos productos

 

Aquí te contamos algunas de las mejores acciones dentro del trade marketing:

 

  • Acciones conjuntas entre proveedores, distribuidores y fabricante.
  • Promoción de productos.
  • Logística
  • Reducción de tiempo comercialización
  • Gestión y control de stock
  • Análisis de resultados, medición, ROI
  • Identidad de marca e imagen 
  • Visibilidad del producto

Etapa-3-Trade-mctree

El trade marketing te permitirá obtener la ventaja competitiva que requieres, tiene elementos bastante positivos para tu empresa. 

 

En Grupo McTree tenemos todas las herramientas que necesitas para elevar la presencia de tu marca dentro del mercado. No pierdas la oportunidad de potencializar tu negocio y contáctanos, nuestro equipo te está esperando.