El 2020 ha estado marcado por una situación excepcional que ha podido retrasar los planes de marketing de muchas empresas a la vez que ha propiciado nuevas formas de trabajo, distintas formas de atender las necesidades de los usuarios y el uso de nuevas tecnologías para atraer y mantener clientes. Por eso es importante que conozcas cuales son las 6 reglas para una estrategia de marketing, que serán las estrellas en 2021. Aquí las tienes

  1. La automatización del marketing, es esencial.

Gracias a la automatización del marketing se puede crear un contenido mucho más personalizado, campañas de nutrición de leads y seguimiento en tiempo real de las campañas.

Dirigiendo a los usuarios a un viaje a través del viaje (Buyer Journey) por el funnel de ventas hasta que sean embajadores de tu marca.

  1. Los eventos virtuales y videos son imprescindibles:

Los contenidos se han convertido en el rey del marketing digital, pero los contenidos audiovisuales aún mucho más.

El 60 % de los internautas aseguran que ven un vídeo del producto que desean comprar antes de hacerlo

Dada esta fama que los medios audiovisuales han ganado, es de suma importancia contar con ellos en nuestras estrategias de mercadeo, pues se han convertido en una manera excelente de atraer y fidelizar clientes.

blog febrero

  1. Implementación de ecommerce

No hay duda de que la inteligencia artificial cada vez está más presente en nuestras vidas. Nos facilita muchas funciones a la vez que permite mejorar la comunicación con empleados y clientes.

Durante la pandemia, el consumo en casa ha experimentado un crecimiento exponencial. Algunos de estos patrones de consumo se mantendrán en 2021 e incluso se convertirán en permanentes.

  1. No olvidar la fidelización de clientes

Como ya lo mencionamos en el punto 1, la fidelidad a la marca será un elemento esencial en la estrategia de marketing de 2021. Los consumidores están en un momento marcado por la disrupción cultural, social y de estilo de vida. Por ello, las marcas deben ser más relevantes que nunca, aportar más valor y ser más visibles.

  1. Los cambios son la nueva normalidad

La pandemia ha sido un desestabilizador tan fuerte que sus efectos se extenderán durante los próximos meses, por ello las compañías deben asumir que la nueva normalidad será un mundo lleno de cambios. La disrupción será lo habitual

  1. Marketing sin contacto

No hay duda de que el 2020, marcado por una pandemia, ha dejado nuevas tendencias de marketing, por ejemplo:

La demostración remota. Las demostraciones de productos o servicios a través de vías telemáticas como las videoconferencias, las transmisiones en streaming, la personalización remota y mucho más.