Podemos definir al merchandising como el conjunto de técnicas aplicadas en la promoción y venta de productos tanto dentro como fuera del PDV. Y su importancia es innegable si buscamos impulsar las ventas y el posicionamiento de nuestra marca. En este artículo te explicamos por qué es importante crear una buena estrategia para lograr tus objetivos de venta, los diferentes tipos y la relevancia del personal para su ejecución.

blog3a

El diseño como pieza clave en la tienda

La importancia del merchandising radica en el papel que juega el ojo del consumidor, es decir, una buena apariencia de una tienda influye de forma sustancial en la decisión de compra de las personas, ya que ayuda a captar la atención de estos en comparación con la competencia.

Por tanto, a la hora de exponer nuestro producto, el diseño es fundamental para crear una primera impresión de impacto en los consumidores, el cual puede cautivar al cliente asociando la marca con aspectos positivos que ahora  puedan transmitirse a otras personas como una experiencia inolvidable y destacando a la empresa ante la competencia.

blog3b

Tipos de merchandising en el PDV

Ya hemos hablado de la relación del punto de venta con el merchandising y del cuidado que debe tener cada uno para ejecutar con éxito la estrategia. Toma en cuenta los siguientes tipos de merchandising para tu marca:

Atractivo visual

Como ya se mencionó, el atractivo visual con el que está diseñado el punto de venta es uno de los elementos más importantes para captar la atención y el interés en los consumidores donde el escaparate es pieza clave a la hora de decidirse por una marca.

Seducción

Su objetivo es fidelizar al comprador mediante diferentes elementos dentro del punto de venta que estimulen los sentidos de los clientes con el fin de sorprenderlo y satisfacerlo. Para lograr esto, todo el ambiente formado por estanterías, mostradores, promotores y colores, estén enfocados hacia el producto de manera natural, generando una necesidad que lleve a la compra.

blog3c

Capacitación del personal en el PDV

Este factor es de gran importancia al aplicar el merchandising en el punto de venta, por lo que es necesario capacitar al equipo de campo para que la estrategia sea ejecutada con éxito. De poco o nada sirve tener buen material si no se aplica bien. Los promotores deben estar alineados con la marca.

Antes de implementar la estrategia en el punto de venta es fundamental evaluar a los promotores, la dinámica del producto y de la misma tienda. La información para el comprador debe ser concisa y efectiva para evitar confundirlo y que esto dificulte el proceso de compra.

blog3d

Tomando en cuenta todo lo anterior para tu estrategia, recuerda tener siempre presente a tus consumidores como el centro de la misma junto a las metas planteadas y al producto que estás ofreciendo.

Si quieres implementar una estrategia que impulse las ventas de tu marca en tiendas físicas en Grupo McTree encontrarás a tu mejor aliado. Contamos con la infraestructura necesaria y el personal capacitado para tu marca.

Contáctanos y con gusto te asesoramos.

contacto@mctree.com.mx