Una de las piezas fundamentales para la realización de pdv es tener un promotor ideal que logre el posicionamiento de tu marca, por eso es indispensable saber elegir a la persona correcta que logre alcanzar las metas establecidas por la empresa.

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¿Cuáles son las principales funciones de un promotor?

Un promotor de venta es aquella persona encargada de representar la imagen de tu marca y/o producto. 

Algunas de sus principales actividades son:

  • Realizar demostración del producto y lograr estimular el interés en los potenciales clientes.
  • Atender a los clientes para brindarles información sobre los productos.
  • Verificar que los productos se encuentren acomodados adecuadamente.
  • Mantener un análisis del posicionamiento de la competencia con relación a su marca.

El promotor de venta es más que un facilitador de compra.

Si bien, un promotor es importante para recordarle al cliente sus necesidades y atraer a nuevos prospectos, este también está encargado de generar toda una experiencia dejando así, huella en la mente del consumidor. Son  justo ellos quienes conocen a la perfección los pdv y cómo interactuar con el mercado.

Un promotor ideal es aquel que tienen una perspectiva diferente a los supervisores o empleados, ya que estos aunque conocen a su mercado, no tienen una relación directa con los clientes como lo puede tener esta persona. 

Por eso, es necesario que ellos se sientan parte de la marca para la que van a trabajar, ya que al tener constante contacto directo con el cliente, saben cuáles son sus necesidades y las sugerencias que puede brindar el cliente.

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¿Es necesario que el promotor tenga experiencia en tus PDV?

Que el promotor esté enterado de la estrategia de marketing, de cuáles son los productos que está representando y hacia qué público va dirigido es vital para un buen funcionamiento.

Algo que hay que mencionar, es que a los promotores se les debe de tomar en cuenta desde que se está realizando la estrategia de marketing, ya que de esta manera ellos estarán enterados de toda la planificación y objetivos.

Una buena relación y comunicación con el promotor hará que la empresa no se sienta tan distante de sus propios clientes, generando así, futuras estrategias de marketing más acertadas.

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En otras palabras, al tener a un buen promotor lograrás tus objetivos de manera exitosa haciendo una estrategia más eficiente y dinámica, brindando una experiencia superior al consumidor.