blog1aLas estrategias de marketing en el punto de venta van más allá de tener un stand atractivo y promotores entusiastas, se trata de llegar a nuestros cliente ideal de una manera creativa y efectiva, que los anime a adquirir nuestra marca por encima de la competencia. 

A la hora de planear nuestra estrategia para el punto de venta debemos pensar en nuestro consumidor como una persona informada, abierta a la omnicanalidad e infiel a cualquier marca de consumo debido al abanico de posibilidades que tiene en el anaquel.

A continuación te presentamos las estrategias que puedes implementar en tu punto de venta para mejorar los ingresos y el posicionamiento de tu marca.

Escaparates

Los escaparates representan un fuerte e importante método para la captación de clientes de manera directa, además de que forma parte de la identidad de la marca. El escaparate puede considerarse una extensión de la propia tienda e incluso servir como enlace para los canales online.

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Influencers

Una de las claves del marketing que ha tomado fuerza en los últimos años son los influencers y su capacidad de persuadir a otras personas para adoptar su punto de vista sobre un producto o marca en la que creen y respaldan. El apoyo de un influencer con una base sólida de seguidores puede impulsar a grandes escalas las ventas y el posicionamiento de tu marca.

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Ofertas personalizadas

En el retail de la actualidad, las rebajas han ido perdiendo relevancia y expectativa entre las personas, sin embargo, una manera de impactar positivamente en ellos es a través de ofertas personalizadas. Los consumidores podrían acceder a precios especiales o promociones después de cierto número de compras o descuentos para tiendas en línea al adquirir productos en el punto de venta e inclusive pueden introducir tarjetas de fidelización.

Enfoque sensorial de la marca

Apelar a los sentidos y sensaciones del consumidor es una de las claves con las que nuestra marca puede influir en su decisión de compra. El método de las 3 S (sensaciones, sinestesia y sentimientos) propone una influencia positiva a través de los sentidos al crear experiencia y emociones que afecten el comportamiento de los compradores.

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Optimizar el recorrido del cliente en la tienda

La colocación estratégica de los productos dentro del punto de venta es un factor determinante para cautivar al consumidor. Es frecuente que los consumidores acudan a las tiendas sin una idea clara de qué comprar, por lo que distribuir correctamente los productos y planificar el recorrido del cliente puede ayudar en buena medida a nuestros objetivos de ventas.

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La experiencia de compra del consumidor es lo que hace la diferencia en el punto de venta. Implementar los puntos anteriores ayudará a impulsar tu estrategia no solo de ventas sino también en el posicionamiento de tu marca.

En Grupo McTree, somos expertos en crear estrategias efectivas y personalizadas para cada tipo de marca en puntos de venta. Si necesitas incrementar tus ventas en tiendas físicas no dudes en contactarnos y con gusto te asesoraremos.