¿Qué es el marketing emocional?

Es la suma de todos esos esfuerzos que la mercadotecnia y la publicidad crean para despertar emociones y sentimientos en las personas, con el objetivo de impactar a la audiencia y que recuerde, comparta y compre.

El marketing emocional se alimenta de una emoción para provocar una respuesta, como lo es la felicidad, tristeza, ira, miedo, etc.

Si todas esas emociones y sentimientos deben de ser lo suficientemente fuertes para poder influenciar en la toma de decisiones de una compra. Puedes estar 100% seguro que si utilizas correctamente esta técnica tus clientes realizarán esa compra.

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Y ¿Por qué es tan efectivo el marketing emocional?

Las emociones humanas son poderosas. Está en nuestra naturaleza el sentirlas, razón por la cual el marketing emocional funciona más que bien.

Además, esta técnica funciona porque:

Ayuda a que tu audiencia te recuerde:

¿Alguna vez te habías preguntado qué los recuerdos que más claros tenemos son de experiencias que nos sacaron las emociones más poderosas? Pueden ser experiencias muy felices, pero también pueden ser recuerdos que te hicieron sentir enojado, triste o asustado. Las emociones y sentimientos tienen una gran conexión con la memoria, por lo que los anuncios que tienen un impacto emocional casi siempre se quedan grabados en las personas.

Por eso, si logramos que nuestro mensaje despierte una emoción en tu audiencia, será mucho más fácil que te recuerde como marca.

Ayuda a impulsar las ventas:

El marketing emocional muestra a los clientes lo que podría ser posible si compras sus productos. Así que ayuda a convencerlos de que tus productos o servicios pueden hacerlos más felices, seguros, saludables y más.

Inspira a actuar:

El marketing emocional es una herramienta fuerte para tener más ventas, ya que esas emociones nos hacen tomar acciones concretas. Por ejemplo:

  •     La felicidad nos hace compartir
  •     La tristeza nos hace empatizar y conectar
  •     La sorpresa y el miedo nos hacen aferrarnos a lo que ya conocemos
  •     La pasión nos hace tenaces

Por todas estas razones y más, humanizar tu marca puede crear una conexión con tus clientes por medio de emociones. Puede parecer un trabajo sumamente complejo, pero es necesario si queremos impactar a una audiencia que tiene miles de opciones disponibles al alcance de sus manos.