El empresario británico Richard Branson, CEO de la empresa Virgin, nos dice “Cuida a tus empleados y ellos cuidarán a tus clientes”, es decir, para poder ofrecer un buen Customer experience, es vital que nuestros empleados estén inmersos en un ambiente de trabajo óptimo y se les brinden las herramientas necesarias para que así ellos puedan defender, promover y vender tu marca en el punto de venta.

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La tendencia del Employee Experience fortalece la propuesta de valor a colaboradores y a los clientes, aprovechando ventajas competitivas y alineando los esfuerzos tecnológicos para que la transformación digital sea integral.

En el último año, las secuelas que el COVID19 han dejado en el retail una baja en la visita a punto de venta y con ello la necesidad de recordarle a nuestros clientes que salir de casa será una experiencia segura. Es importante transmitir esta sensación a los colaboradores. 

Los principales beneficios del employee experience son:

Aumento de la productividad:

Un empleado que en este clima social post pandemia, se sienta seguro y feliz, puede ser hasta un 43% más productivo. Así lo asegura la consultora Delivering Happiness, que se dedica a estudiar la felicidad como estrategia de negocio.

Es fundamental que exista un buen equilibrio entre en el ambiente físico, tecnológico y cultural de la empresa, en el que los trabajadores puedan llevar a cabo sus tareas felices. Al propiciar un sentido de bienestar en los empleados, estos modificarán su actitud y comportamiento, lo que hará que se sientan más motivados.

Mejora de la experiencia del cliente:

Si tu empresa quiere entregar una buena experiencia del cliente, debe enfocarse en entregar la misma buena experiencia a los empleados y ello generará una cultura de servicio al cliente. Por supuesto, los valores internos deben estar alineados con lo que se quiere proyectar.

Baja rotación y ausentismo:

Otro beneficio de la experiencia de empleado tiene que ver con la retención de talento. Los empleados no se van de una empresa estrictamente por el sueldo (solo 12% lo hace). En realidad, se van porque tienen poca motivación, malas condiciones de trabajo o existe una relación negativa con el jefe o con los compañeros.

Una buena experiencia reduce el ausentismo laboral. Ten en cuenta que una empresa que ofrece un ambiente sano y una gran cultura laboral resulta en un entorno agradable para los colaboradores quienes se sienten más contentos con su trabajo y faltan menos.

En Grupo Mctree, seguimos protocolos de reclutamiento y selección cuidadosos, procuramos que nuestros colaboradores se sientan en un ambiente seguro, confiable y feliz, para que proyecten eso ante los clientes y realmente veas los resultados traducidos en ventas.