La epidemia del coronavirus está representando un gran desafío a nivel mundial, tanto a nivel económico y comercial, como en las relaciones humanas. En este escenario, las marcas tienen el poder y la responsabilidad de ayudar a combatir este desequilibrio.

Si bien, la tarea no es fácil, aquí te compartimos algunos consejos que te pueden ayudar a reactivar tu marca con éxito:

  • Demuestra apoyo y responsabilidad. El objetivo es transmitir que lo que más le importa a tu marca es el bienestar de tu cliente, puedes hacerlo de diferentes formas, desde cuidando a tu personal con el equipo adecuado hasta brindar promociones. 
  • Escucha a la audiencia. Antes de emitir un mensaje o generar una campaña, presta atención a lo que la audiencia está sintiendo y cómo está actuando. 
  • Aléjate de los convencionalismos de tu sector. Replantea tus estrategias, piensa en mejores formas de hacer las cosas. Adáptate a las necesidades de tu cliente y demuestra tu diferencia. 
  • Vende experiencia. Enfócate en crear una experiencia memorable para tu cliente, después de un largo encierro la gente lo que necesita es algo diferente que los saque. 
  • Estrategia “retail” omnicanal. El nuevo cliente hiperconectado percibe las marcas como un todo y quiere invertir el menor tiempo en sus compras, ofrece tu producto por canales “offline” y “online”.

  • Resalta la relación precio – calidad de tus productos. Distingue las ventajas de tu producto. 

Retail, Crisis, Marcas

Conquista a tu cliente mediante el “marketing retail”, aprende a conocer los gustos de tus consumidores y gana notoriedad dentro del mundo retail. Las ventajas de esta estrategia son múltiples, quizá la más importante es la fidelización de tus clientes.