Para todo minorista, la gestión del personal y de las tareas que este realice es fundamental para aumentar su productividad y garantizar la máxima experiencia de compra de los clientes. En este artículo explicamos la solución y gestión de las actividades de los empleados en el sector retail para maximizar el trabajo.

Herramientas y recursos necesarios

Una de las prioridades que tienen los dependientes de las tiendas es el conocimiento que tengan del inventario para responder de forma rápida y segura lo que el cliente le esté solicitando.

Una manera de optimizar esta tarea es mediante apps de gestión de ventas e inventarios que el empleado pueda usar desde su dispositivo móvil sin la necesidad de trasladarse a su almacén y buscar la mercancía que quiere el cliente, reduciendo el tiempo de esta tarea.

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Procesos logísticos

Además del control del inventario en tiempo real, es importante optimizar su logística, como la recepción de mercancías y la detección automática de falta de existencias en los estantes, puede reducir el tiempo necesario para gestionar el stock.

Disponer de esta información al instante facilitará la gestión de las tareas, priorizando y asignando de forma dinámica las actividades que cada empleado debe realizar.

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Uso inteligente de los datos

El aumento de la productividad del personal mediante este tipo de apps está relacionado con las estrategias que empleen en su trabajo. A continuación enlistamos algunas recomendaciones que pueden seguir los dependientes de las tiendas:

  • Tener conocimiento del número de compradores que visitan la tienda en determinados momentos del día para establecer planes de acción y optimizar los espacios.
  • Concentrarse en los niveles de mayor tráfico en la tienda aumentarán las oportunidades concretar más ventas.
  • Con la omnicanalidad que las tiendas ofrecen actualmente, los empleados desempeñan un papel integral para el cierre de las ventas para asesorar, guiar y tener un impacto positivo en el consumidor.blog 7 de junio_02

Para aumentar la productividad del personal en el sector retail y a su vez mejorar el rendimiento del negocio es necesario analizar las actividades de cada empleado y el impacto que estas tienen en las ventas. De esta manera se podrá reevaluar y mejorar la gestión de tareas continuamente.