Un retail debe tener siempre una buena atención en sus Puntos de Venta (PDV), para dar mayor información sobre el producto y minimizar las dudas del comprador. En McTree, siendo tus mejores aliados, te traemos algunas recomendaciones para mejorar la comunicación con tu consumidor.

descarga

Implementación de herramientas.

El uso de herramientas como: pantallas, señalizaciones animadas o medios de marketing directos (folletos y tarjetas), son un atractivo llamado de atención para el consumidor. Con ellos se pueden reforzar los mensajes que queremos transmitir; así como también toda la información relevante sobre nuestro producto, promociones y descuentos; permitiéndonos una comunicación directa con el shooper.

Atención al cliente.

En cada PDV se debe contar con el personal que guiará al consumidor a tomar la decisión final de compra. Serán ellos quienes le brindarán toda la información necesaria sobre el producto y le generarán una experiencia positiva. Su labor creará valor y fidelización hacia la marca.

Pruebas y demostraciones.

Las pruebas de producto o demostraciones son experiencias diferenciales que el canal online o mobile no pueden proporcionar, y que el comprador percibe como una actividad de valor añadido en PDV. 

PDV Inteligente.

La mayoría de las decisiones de compra se toman cuando el consumidor pasea por la tienda, de allí la importancia de cuidar de cada detalle del diseño de la misma. Desde seleccionar adecuadamente la paleta de colores, según la emoción que se busque generar en el consumidor. Contar con estantes con representación a escala del producto, que le diga a los consumidores: ¡Aquí estoy! Y que al mismo tiempo comuniquen los valores de marca.

Lo más importante de mejorar la comunicación es lograr transmitirle a nuestro cliente la necesidad de estar en un punto de venta. Así que tener una presencia fuerte y constante es esencial, para estimular al consumidor a crear relaciones duraderas con la marca. Invertir en materiales y herramientas ayuda a la experiencia global y favorece las ventas. Acércate a nosotros y te ayudaremos a lograr tus objetivos.