Mantener el control y tener una visión confiable de lo que ocurre en tu punto de venta es uno de los principales retos para tu marca. Por ello aquí te diremos los 3 puntos que debes considerar y que te ayudarán para que, tanto herramientas como procesos de gestión en campo, estén sincronizados y te permitan conseguir una ejecución perfecta.

1.- Control de personal PDV:

Podríamos decir que este es un punto básico, asumir o controlar de forma precisa al personal: visitas y tareas en tienda para un correcto desempeño, y cumplimiento de los objetivos. Ya que esto nos permitirá no poner en riesgo la disponibilidad y visibilidad adecuada de nuestro producto en punto de venta. Evitando pérdidas para la marca y el retail.

IMG-20210128-WA0027

Una vez que se lograron implementar los controles básicos, es necesario ir un paso más allá. Es decir, definir roles y actividades en las visitas, contar con flujos de comunicación ágiles con objetivos, estrategias y resultados. Con esto podremos definir de manera más precisa cuál es el promotor que resultará más eficaz para cada tienda, considerando el formato, la ubicación, el comportamiento en ventas, entre otros aspectos.

2.- Medición del nivel de ejecución:

Lo primero que tenemos que entender es que un PDV está en continuo cambio y jamás estará estático; por lo que siempre habrá factores que estarán fuera de tu control y del de tu personal. Por lo que estar preparados con indicadores básicos; integrando los factores que deben detonar una visita; y valorizar el tiempo y recursos dedicados, dentro de la tienda, ayudará a definir un esquema de ejecución perfecta.

3.- Control en la información:

En este punto, no recomendar la explotación de todos los avances y beneficios que las tecnologías de información nos brindan hoy, sería imperdonable; ya que contar con el apoyo de un software especializado ayudará a realizar la inversión de tiempo adecuada, evitando las pérdidas; y beneficiará a la exactitud de las evaluaciones en tiempo real de los PDV, y por lo tanto las estrategias futuras.

Recordemos que el objetivo de: establecer procesos, aplicar herramientas e invertir en recursos humanos y de otros tipos, siempre nos deberá llevar a mejores decisiones, que impacten de forma positiva a la marca y sus ventas.

En McTree somos tu mejor aliado, acércate a nosotros y te asesoraremos con las mejores estrategias y herramientas para asegurar una ejecución perfecta en tu PDV.