El marketing BTL siempre es una buena estrategia para promover las ventas de un nuevo producto, o dar a conocer alguna mejora en alguno ya existente. A continuación  enlistamos 7 estrategias de BTL que pueden ayudar a tu marca.

GENEVA, SWITZERLAND - SEPTEMBER 18, 2015: interior of Migros supermarket. Migros is Switzerland's largest retail company, its largest supermarket chain and largest employer

Redes sociales:

Implementar una buena estrategia de marketing en redes sociales, además de aumentar su alcance al ser un medio online, permite una comunicación inmediata; lo cual despertará el interés de los consumidores en conocer más sobre el producto, lo cual podría llevarlos a un punto de venta.

Relaciones públicas:

Apoyarse en agencias especializadas en RR.PP. favorece que tu mensaje llegue a la audiencia correcta; además de que este tipo de proveedores mantiene contacto continuo con los medios de comunicación, quienes se encargarán de maximizar el lanzamiento.

Material POP:

El punto de venta es un lugar decisivo para la compra, por lo que los fabricantes deberán aprovecharlo a través de materiales de comunicación que impulsen su visibilidad, cualidades y beneficios.

Activaciones en PDV:

Ya sea en punto de venta o en otros espacios, una activación permite que el cliente conozca el producto, lo tenga en sus manos, pruebe sus beneficios y además le despierta el interés por adquirirlo a la brevedad.

Embajadores de marca:

Un embajador de marca es una persona activa en redes sociales que recomienda un producto o servicio de una empresa determinada. Defiende los intereses de la misma, aporta una visibilidad extra y genera mayor confianza a los usuarios.

Promotores (demostración):

Los promotores son una pieza básica en el punto de venta, ya que acercan los productos con el cliente, y les pueden generar una intención de compra, con base en información clara de los beneficios que ofrece el producto. 

Stand:

Los stands y displays son herramientas que ayudan a reforzar el mensaje de la campaña. Además de servir de apoyo a los promotores para dar a conocer los beneficios del producto. 

En definitiva, seleccionar una estrategia de BTL exitosa, dependerá de las metas que se deseen alcanzar. En grupo McTree somos tu mejor aliado para implementar la estrategia de marketing BTL adecuada para tu marca.