El marketing en retail busca crear experiencia de compra a través de estrategias que favorezcan la misma promoción de parte de los clientes, un ejemplo puede ser despertar la curiosidad de los compradores mediante algún dato interesante de nuestro producto o bien.

A continuación te contáremos las 5 ventajas del retail marketing:

  1. Genera hábitos de compra y consumo. Ayuda a “educar” al comprador en sus hábitos de compra de categorías que se complementan, un ejemplo es el área de blancos que puede estar a un costado del área de productos de limpieza para hogar. 
  2. Desplazamiento del producto. El cross marketing es una exhibición adicional que genera incremento de ventas. 
  3. Optimizar las ventas y ganancias. Lograrás posicionar tus productos en puntos que sean más visibles ante el público a través de acciones promocionales despertarás el interés del shopper por conocer tu marca y adquirirla. 
  4. Conocimiento del customer journey. El retail marketing es una estrategia que te permite conocer al usuario en relación a sus decisiones, impulsos y preferencias. 
  5. Refuerza la imagen de tu marca. A través de esta práctica lograrás que los clientes no piensen en un producto de forma genérica, sino que piensen en tu marca.

Etapa-4

Aprovecha los múltiples beneficios del retail marketing y crea sensaciones en tus clientes, recuerda que este proceso se basa en cuatro niveles: Visitas, ventas, retorno y promoción orgánica. 

En Grupo McTree somos expertos en el mundo retail, contamos con un equipo especializado que logrará que tus clientes vayan a tu marca. Te ofrecemos un servicio integral adaptado a tus necesidades. 

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