El merchandising o marketing en punto de venta es una técnica comercial que tiene como objetivo tanto la promoción o venta de productos dentro del punto de venta, así como la atracción de nuevos clientes.

 

A continuación te contamos cuáles son los principales errores de esta estrategia:

 

1.-  No destacar las promociones.

No se trata de saturar tu stand de números, se trata de hacerlo de una forma atractiva y correcta, los carteles se deben ubicar en las zonas calientes de tu stand, que son aquellas en donde la circulación y visibilidad es mayor.

 

2.- No sacarle partido a la venta cruzada.

Una vez que hemos logrado atraer a nuestro posible cliente, es momento de mejorar la atención y poder ofrecerle algo que complemente su compra, ya sea con alguna oferta o bien, resaltando cuáles serían las ventajas si adquiere nuestro producto complemento. 

 

3.- No tener una colocación óptima de productos.

No cometas el error de tener una exhibición confusa, los clientes no deben adivinar el orden de tus productos ya que eso aleja a nuestro consumidor. Recuerda, lo que buscamos es crearle una experiencia agradable. 

 

4.- No creer en la tecnología.

Si bien, la tecnología en nuestro punto de venta es un medio y no un fin, es necesario analizar cómo la tecnología nos puede ayudar. Existen herramientas que nos ayudan a monitorear y gestionar nuestros puntos de venta, no escatimes e invierte en alguna que te facilite este proceso. 

 

5.- Descuidar el material visual.

El primer acercamiento de nuestro cliente se obtiene mediante un stand o punto de venta atractivo, apostar por un buen diseño es pensar en nuestra marca y nuestro cliente, no descuides este punto ya que de esto depende nuestra visibilidad en el mercado offline. 

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Como puedes ver, muchas veces no percibimos estos errores y damos por hecho que son tan solo detalles, cuando en realidad son claves para cerrar una venta. No olvides que tu cliente merece lo mejor de tu marca.