El comportamiento del consumidor representa un conjunto de actividades que las personas realizan desde el momento que se presenta una necesidad, hasta satisfacerla.

2. Psicología del consumidor

La psicología del consumidor analiza la conducta de consumo, teniendo en cuenta el contexto grupal en el que la persona se desenvuelve. Existen tres grupos que delimitan diferentes tipologías en función del tipo de influencia que ejerce en el consumidor: 

  • Grupo primario: Se tiene en cuenta a la familia o al entorno más cercano en el que crece cada persona. En este grupo aprendemos los primeros hábitos de compra y la forma de elegir la misma.
  • Grupo secundario: Aquí entran las amistades, parejas, compañeros de trabajo e instituciones que en algún punto de nuestra vida han formado parte de ella. 
  • Grupo terciario: Pertenecen los medios de comunicación, líderes de opinión, influencers, etc. Este grupo generalmente es el que marca tendencias, por lo que ejerce una influencia bastante determinante. 

Estos grupos inciden en nuestra psicología y en nuestra conducta, por lo que son determinantes a nuestra dinámica de consumo. 

Con este artículo esperamos que puedas reconocer de manera adecuada y precisa la forma en como tu consumidor se comporta. Recuerda que cada uno es diferente y tu objetivo es ofrecerle una solución a su medida. 

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