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Consejos para una campaña de activación efectiva

Una campaña de activación permite tener una interacción directa con las personas, por lo cual mejora la experiencia de los usuarios con una marca; además, fortalece el posicionamiento del producto en el punto de venta. De acuerdo un estudio realizado en 2021 por Finance Reviews for Business sobre marketing, alrededor del 70% de las personas que interactúan con la marca en una campaña de activación realizan una compra del producto. De ahí la importancia de diseñar estrategias de activación de marca tomando en cuenta herramientas que nos permitan medir el rendimiento mediante indicadores clave de desempeño o KPIs. 

La métrica que se ponga en práctica debe ser capaz de  registrar la mayor cantidad de información posible para medir el éxito y reforzar acciones de posicionamiento de marca y producto si es necesario. 

A continuación, detallamos algunos consejos a tomar en cuenta para realizar una campaña de activación efectiva. 

Mide la campaña de activación en tiempo real.

Cuando planificamos una campaña de activación es importante determinar qué queremos lograr y qué información queremos obtener para medir los resultados. Por lo cual, se debe prestar atención a las métricas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una activación en punto de venta y procurar que pueda medirse en tiempo real.

Establece objetivos claros.

Los objetivos de la campaña de activación deben ser claros, medibles y posibles de alcanzar. Esto es importante para determinar si una campaña fue exitosa o si es necesario ejecutar un plan de refuerzo o cambiar la estrategia. Lo cual debe determinarse de manera oportuna para garantizar la optimización de los recursos. 

Realiza una segmentación adecuada.

Es importante identificar qué tipo de activación se realizará de acuerdo con el canal de distribución y el punto de venta. Desarrollar una segmentación adecuada para los clientes y potenciales clientes es importante a la hora de llevar a cabo una campaña de activación. De igual modo, clasificar los puntos de venta permitirá realizar actividades atractivas para el cliente; para así, lograr una mejor interacción con la marca y el producto; además de  evaluar mejor los resultados obtenidos durante la activación.En McTree contamos con los conocimientos, la experiencia y los recursos para llevar a cabo activaciones exitosas. Nos ajustamos a las necesidades de cada cliente, brindando las herramientas para realizar mediciones y conocer la tasa de éxito de cada campaña. ¡Contáctanos!
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