Una campaña de activación permite tener una interacción directa con las personas, por lo cual mejora la experiencia de los usuarios con una marca; además, fortalece el posicionamiento del producto en el punto de venta. De acuerdo un estudio realizado en 2021 por Finance Reviews for Business sobre marketing, alrededor del 70% de las personas que interactúan con la marca en una campaña de activación realizan una compra del producto. De ahí la importancia de diseñar estrategias de activación de marca tomando en cuenta herramientas que nos permitan medir el rendimiento mediante indicadores clave de desempeño o KPIs.
La métrica que se ponga en práctica debe ser capaz de registrar la mayor cantidad de información posible para medir el éxito y reforzar acciones de posicionamiento de marca y producto si es necesario.
A continuación, detallamos algunos consejos a tomar en cuenta para realizar una campaña de activación efectiva.
Mide la campaña de activación en tiempo real.
Cuando planificamos una campaña de activación es importante determinar qué queremos lograr y qué información queremos obtener para medir los resultados. Por lo cual, se debe prestar atención a las métricas a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo una activación en punto de venta y procurar que pueda medirse en tiempo real.